_
_
_
_

La Junta de Castilla y León no se hará cargo de las deudas de la Caja Rural de Palencia

La Junta de Castilla y León no se hará cargo de las deudas contraídas por la Caja Rural de Palencia, que ascienden a 5.300 millones de pesetas. Según el consejero de Economía y Hacienda del Ejecutivo regional, "la Junta de Castilla y León no es ninguna institución benéfica y por tanto no vamos a destinar parte de los recursos para subvencionar y recoger pérdidas".

En cuanto a las posibles soluciones que se apuntan para la entidad financiera palentina, la más simple para el consejero es "que aquellas entidades de la comunidad a las que se las está protegiendo se hiciesen cargo de la deuda, evitando así la venta de la Caja Rural de Palencia a otras entidades financieras que por este sistema pudieran asentarse rápidamente en la comunidad de Castilla y León".

La venta de la Caja Rural palentina ya fue aprobada en el mes de mayo por el Fondo de Garantía de Depósitos. La oferta que presentaron conjuntamente La Caixa y la Caja de Ahorros de Madrid asumía la deuda de 5.300 millones y se comprometía a mantener los 99 puestos de trabajo de la entidad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_