La Junta de Castilla y León no se hará cargo de las deudas de la Caja Rural de Palencia
La Junta de Castilla y León no se hará cargo de las deudas contraídas por la Caja Rural de Palencia, que ascienden a 5.300 millones de pesetas. Según el consejero de Economía y Hacienda del Ejecutivo regional, "la Junta de Castilla y León no es ninguna institución benéfica y por tanto no vamos a destinar parte de los recursos para subvencionar y recoger pérdidas".
En cuanto a las posibles soluciones que se apuntan para la entidad financiera palentina, la más simple para el consejero es "que aquellas entidades de la comunidad a las que se las está protegiendo se hiciesen cargo de la deuda, evitando así la venta de la Caja Rural de Palencia a otras entidades financieras que por este sistema pudieran asentarse rápidamente en la comunidad de Castilla y León".
La venta de la Caja Rural palentina ya fue aprobada en el mes de mayo por el Fondo de Garantía de Depósitos. La oferta que presentaron conjuntamente La Caixa y la Caja de Ahorros de Madrid asumía la deuda de 5.300 millones y se comprometía a mantener los 99 puestos de trabajo de la entidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.