Los cultivadores de girasol convocarán más protestas ante la falta de acuerdo
Representantes de las organizaciones agrarias andaluzas volverán a reunirse hoy en Sevilla para estudiar nuevas medidas de presión, que se iniciarán la próxima semana, ante la falta de acuerdo en la reunión celebrada el miércoles en el Ministerio de Agricultura para negociar una anticipación en el período de intervención de la cosecha de girasol.
Los cultivadores de girasol rechazaron la oferta de la Administración de utilizar provisionalmente los silos del SENPA para el almacenamiento de la cosecha, y, calificaron de "maniobra de distracción" el anuncio del Ministerio de que el próximo día 25 se intentará negociar en Bruselas un adelanto de fechas en el período de intervención del girasol. El Ministerio de Agricultura, según fuentes del Gobierno Civil de Sevilla, ha puesto a disposición de Ios cultivadores silos con capacidad para almacenar unas 300.000 toneladas de pipas de girasol.
En la reunión prevista para hoy por las organizaciones agrarias se acordará un nuevo calendario de movilizaciones en el que, posiblemente, se incluirán cortes de tráfico : salida de tractores a las carrtetas. Las patronales agrarias acusaron ayer a la Consejería de Agricultura del Gobierno regional de mantener tina "postura inadmisible" a lo largo del conflicto, que se inició el pasado 10 de agosto. El Gobierno regional no ha realizado ningún tipo de pronunciamiento sobre la situación de la cosecha de girasol.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo




























































