_
_
_
_
_

José Carreras volverá al hospital Clínico la próxima semana

Fuentes médicas del hospital Clínico de Barcelona confirmaron ayer a este diario que el tenor Josep Carreras volverá a ingresar la semana próxima en el citado centro para continuar el tratamiento antileucémico a que se ha sometido desde el 19 de julio. Carreras fue dado de alta del hospital Clínico el pasado lunes e inmediatamente se trasladó a la clínica Quirón de Barcelona, donde, en la tarde del mismo día, fue intervenido de una infección maxilofacial ocasionada por la pérdida general de defensas que produce la enfermedad que padece el tenor -diagnosticada como leucemia linfoblástica- y por la misma medicación.

Tras la intervención, realizada sin complicaciones por el doctor Guillermo Raspall, el tenor se trasladó a su casa de campo en L'AmetIla del Vallés (Barcelona), para pasar unos días de descanso antes de reanudar el tratamiento en el hospital Clínico.

Fecha imprecisa

"Aún no se conoce con exactitud el día del reingreso de José Carreras en el hospital Clínico", señalaron las fuentes del citado centro, que añadieron que el tenor "debe recuperarse primero de la intervención maxilofacial que le fue practicada el lunes". Los portavoces del hospital Clínico indicaron que Carreras debe descansar y recuperar la tranquilidad de ánimo antes de reingresar en el centro para proseguir con las pruebas y el tratamiento a que estaba sometido.

Entretanto, los alrededores de la casa de José Carreras y su familia en L'Ametlla del Vallès estaban ayer vigilados por efectivos de la Guardia Urbana de dicha población, así como de la policía autonómica catalana, con la misión era evitar la aproximación al hogar del tenor de curiosos y periodistas.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_