José Carreras "no puede estar mejor", según un portavoz familiar
"El estado de salud del tenor José Carreras no puede ser mejor en estos momentos", dijo ayer a este diario una fuente muy próxima a la familia de Carreras, quien se encuentra descansando en su casa de campo de L'Ametlla del Vallès (Barcelona), tras ser dado de alta de la clínica Quirón de Barcelona -donde el pasado lunes fue operado de una infección maxilofacial- y, anteriormente, del hospital Clínico, donde permaneció internado un mes y recibió un tratamiento antileucémico.
"Es absolutamente cierto que José Carreras va muy bien y está muy animado; está incluso lo suficientemente bien como para esperar que vuelva a cantar en el futuro", señaló la citada fuente, cercana a la familia Carreras. Añadió que "naturalmente, hay que pensar que estas enfermedades son como una carrera de obstáculos y no se pueden hacer previsiones sobre su posible desenlace, pero insisto en que su estado no puede ser mejor".
La fuente consultada por este diario salió al paso de lo afirmado taxativamente por otras fuentes informativas, en el sentido de que se hubieran dado diferencias entre el equipo médico que atiende al tenor y la familia de éste. Según la familia de Carreras, "hay una armonía absoluta entre los médicos, los familiares y el enfermo". "En este sentido", añadió la fuente, "la familia está dolida por las noticias de supuestos desacuerdos con los médicos, porque la verdad es que en todo momento, no ha habido más que una total identidad de criterios y tales noticias pueden crear un malestar que, de hecho, no existe". La fuente familiar consultada subrayó "lo importante que es, en este tipo de enfermedades, el entendimiento total entre el paciente y los médicos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.