Miles de personas se congregaron en Nueva York para conjurar el fin del mundo cantando
Miles de personas se reunieron la noche del sábado al domingo en Central Park, en Nueva York, para realizar una "convergencia armónica, conjurando con un canto de amor las fuerzas negativas del mundo", según había sido propuesto el historiador del arte José Argüelles, especializado en la cultura maya y azteca. Según Argüelles, la tierra entró ayer en una "fase vibratoria", que concluye en el año 2012 con el apocalipsis. Pero una leyenda de los indios Hopis asegura que esto se puede evitar si se reunen 140.000 personas para meditar y elevar un canto de paz.
La ceremonia estuvo salpicada de algunos incidentes entre los asistentes al acto, que reclamaban silencio, y los transeúntes habituales del famoso parque neoyorquino, que paseaban tranquilamente en bicicleta o jugaban al balón. Otras ceremonias se realizaron en el Machu Pichu (Perú), en el monte Fuji (Japón) y en las pirámides de Egipto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.