Un hombre, herido por perdigones al asomarse desde su vivienda, situada en un quinto piso
David Marina Pedrosa, de 60 años, resultó herido en su vivienda, situada en un quinto piso de la calle del Jazmín, 37 (distrito de Chamartín), al ser alcanzado en la cara por seis perdigones procedentes de unas chabolas vecinas al edificio.
Marina recibió los impactos cuando se disponía a asomarse a la ventana de su dormitorio, hacia las cuatro de la madrugada de ayer, para indagar qué ocurría en las chabolas, donde, al parecer, se estaba desarrollando desde la medianoche una reyerta de tipo familiar.
El herido, que en ningún momento perdió el conocimiento y sangraba abundantemente, fue conducido en un coche de la policía a La Paz. En la tarde de ayer aún tenía los perdigones alojados en la cabeza, según informó su esposa, Micaela, tras hacerle una visita. En la ciudad sanitaria La Paz rehusaron informar sobre el estado del herido.
La mujer contó que hacia la medianoche comenzó una discusión en el conjunto familiar de seis chabolas que, con otras 100 aproximadamente, conforman una barriada tugurial situada junto a unos edificios de protección oficial construidos hace tres años. Dijo que se escuchaban gritos "de tus muertos y mis muertos". A las cuatro de la mañana, incapaz de conciliar el sueño, David Marina se encaminó a la ventana del dormitorio. Antes de llegar, fue alcanzado por los proyectiles.
Los vecinos del edificio se quejaron ayer de que algunos habitantes de las chabolas están armados y se dedican a la venta de drogas, "pero la policía, que, los conoce hasta por sus nombres, no hace nada".
Al cierre de esta edición, la policía seguía investigando el suceso. David Marina es padre de nueve hijos, siete de los cuales viven con él.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cinco buenas noticias alrededor del mundo que contamos en 2025
La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
La carne, el lujo de esta Navidad: el precio del cordero, la ternera y el jamón se disparan
Claves de las ayudas al transporte y del bono único: ¿cuáles son las novedades? ¿Qué descuentos se mantienen?
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película




























































