_
_
_
_

Protesta de los trabajadores de Ibemo ante la sede de Trabajo

Unos 200 trabajadores de la empresa Ibérica de Montajes Metálicos, SA (Ibemo), se manifestaron ayer frente a la sede del Ministerio de Trabajo para protestar por la decisión de reducir la plantilla de la sociedad - El comité intercentros rechazó al mismo tiempo el expediente de regulación de empleo presentado por la gerencia de la empresa ante la Dirección General de Trabajo.

Ibemo es una sociedad de ámbito estatal que tiene su sede central en Basauri (Vizcaya). Cuenta con 674 trabajadores, de los que aproximadamente la mitad, unos 330, se verá afectada por la rescisión de contratos, dentro del plan de viabilidad presentado por la empresa. La Administración tiene un mes para decidir sobre el expediente presentado por la sociedad.Representantes del comité intercentros manifestaron que, hasta la fecha, unos 150 trabajadores se han acogido voluntariamente al plan y tienen previsto rescindir su contrato. Para este comité, con estas rescisiones voluntarias se conseguirá el objetivo marcado para la reestructuración y viabilidad de la sociedad.

Tras la protesta de ayer, los trabajadores piensan continuar con sus acciones de presión, mediante encierros en los centros de trabajo y paros generales durante todos los miércoles y jueves del mes de agosto.

Un alto cargo del Ministerio de Trabajo, el director general de emigración, Raimundo Aragón, y el subdirector general de negociación colectiva y condiciones de trabajo, Francisco González de Leña, mantuvieron ayer una reunión con el comité intercentros de Ibemo. En la reunión se hizo entrega, por parte de los trabajadores, de un informe sobre el plan de viabilidad y el expediente de regulación de empleo, presentado la semana pasada por la sociedad.

Según los trabajadores, la empresa está actuando de manera incoherente, ya que, coincidiendo con la presentación del expediente de regulación de empleo, se está contratando a trabajadores eventuales y se están concediendo trabajos a empresas de contratos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_