_
_
_
_

Empresa de pueblo

Manuel Chopera, consejero-delegado de la sociedad cogestionaria de la plaza de Las Ventas (cogestión interesada con la Comunidad de Madrid), continúa cogestionando el coso como si se tratara de un pueblo, y prepara una becerrada para el próximo día 15, que es una de las jornadas tradicionales de la temporada. En el mundillo taurino circula un dicho según el cual "el que no torea el día de la Virgen no es torero".Estas consideraciones no le conmueven a Chopera, empresario de pueblo en "la primera plaza del mundo". El pliego de condiciones por el que se rige su cogestión interesada le autoriza a dar en días festivos cualquier espectáculo taurino, incluidas becerradas. Al consejero de Cultura de la Comunidad, autor (quizá coautor) desemejante monstruo administrativo-interesado, ya se le advirtió en su día lo que ocurriría con tal estipulación, y respondió que esperaba "de la caballerosidad de Chopera" que no llegaría a utilizar esta discrecionalidad en fechas tradicionales. Pues ahí lo tiene: becerradas.

Más información
Manili se sitúa

Claro que Chopera goza de un provecho marginal: el mismo día 15 da toros en Toleido, donde la clientela le llega de Madrid, y ademas torea allí Julio Aparicio, novillero al que apodera. Resultado: mientras en Madrid cumple el compromiso mínimo estipulado, no resta público a Toledo. Es decir, que será de pueblo, pero no tonto. La "cogestión interesada" ha llegado a ser interesadísima, como puede apreciarse.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_