Traslado del herido
Al margen de otras consideraciones sobre la muerte de Susana Rodríguez en San Lorenzo de El Escorial el pasado jueves, se me ocurre preguntar: ¿por qué no se la atendió allí mismo de sus heridas? ¿Es que no cuenta San Lorenzo, importante ciudad turística y de veraneo, con una clínica bien equipada? ¿No fueron decisivos esos 50 o 60 Minutos de traslado hacia Madrid en un día de mucho tráfico?No quisiera aumentar el dolor de la familia de Susana, al que me sumo sinceramente como madre de tres hijos, pero no veo justificación para que no se cuente con asistencia sanitaria para casos graves más que en las grandes ciudades, teniendo como tenemos en España más de 40.000 médicos en paro.
Cuando murió Paquirri tuvimos también noticias de un anacrónico, accidentado y largo traslado en coche del herido. En el país de Juan de la Cierva no existe por lo visto una flota suficiente de helicópteros que atiendan una evacuación urgente. Quizá antes de presupuestar gastos enormes para verbenas y recitales, los municipios deberían asegurar a sus habitantes una más completa y moderna asistencia sanitaria de urgencia-
.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.