El Festival de Teatro de Mérida contó con 30.000 espectadores
Cerca de 30.000 espectadores han asistido al XXXIII Festival de Teatro de Mérida, que se inauguró el pasado 3 de julio con el recital de la actriz griega Irene Papas Poesía en el canto y que clausuró el pasado domingo el Ballet Nacional de España con un programa doble.
Además de estos espectáculos, se presentaron como estrenos absolutos Las aventuras de Tirante el Blanco, un trabajo teatral de Francisco Nieva, y Rudens, de Patricio Chamizo, a partir de un texto de Plauto; así como los montajes Electra, del Théâtre du Lierre, y Las Bacantes, de Salvador Távora.
La media de espectadores que asistieron a las 20 funciones ofrecidas fue de 1.448 por función, cifra en la que no se incluyen críticos, informadores, autoridades e invitados. Los ingresos recaudados por taquilla fueron de 12.021.400 pesetas, lo que supone una recaudación de 601.070 pesetas por función.
Además de montajes, el festival de Mérida ofrece seminarios, entre los que ha destacado el realizado en colaboración con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo sobre Cultura y tradición teatral mediterráneas; exposiciones; talleres, como el realizado este año sobre construcción de títeres; cielos de vídeos, encuentros con la compañías y publicaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.