Seis finalistas se disputan el gran premio de piano Paloma O'Shea
Federico Sopeña, presidente del jurado del concurso internacional de piano Paloma O'Shea, que se celebra en Santander, hizo público el domingo el nombre de los seis finalistas que, por orden de actuación, son: Mathias Fletzberger, 21 años, austriaco y formado en la Escuela Superior de Música de Viena; Xiang-Dong-Kong, que aún no ha cumplido los 19, nacido en la República Popular China, y salido de las aulas del Consevatorio de Shanghai; Bernd F. Glemser, República Federal de Alemania, de 25 años, estudiante en la Escuela Superior de Freiburg; Pavel Nersesjan, soviético, 23 años, procedente del Conservatorio Chaikovski de Moscú, en donde también cursó sus estudios Sergei Yerojin, también soviético de 26 años; David Allen Wehr, norteamericano, de 30 años, que siguió la carrera en el Instituto de Música de Cleveland y en la universidad de Kansas.Kong y Wehr se enfrentarán con el primer concierto de Brahms; Fletzberger y Glemser, con el segundo; Nersesjan tocará el Concierto en sol de Ravel, y su compatriota Yerokhin, el primero de Liszt.
Dos fuertes pruebas eliminatorias, una semifinal que incluye música de cámara y una final con orquesta, vienen a ser los trabajos a superar por los jóvenes hércules del piano que llegan a Cantabria cada tres años.
Un jurado de 15 hombres justos escucha, selecciona, anota, suma y resta, hasta que, por rigurosa votación, con la mayoría absoluta como principio, se decide quiénes "armarán la tremolina" en las dos noches finales de la plaza Porticada que hoy y mañana van a disputarse el gran premio a través de sus actuaciones con la Orquesta Nacional de España, dirigida por Jesús López Cobos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.