Investigadores de cinco países estudiarán la disminución de ozono en la Antártida
Una expedición científica internacional en la que participarán 150 investigadores de cinco países (Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Japón y Chile) va a estudiar la zona sur del continente antártico para determinar las causas de la espectacular disminución de la capa de ozono en esa región.
La expedición tendrá su base en la localidad de Punta Arenas, situada a 2.180 kilómetros al sur cle Santiago de Chile, y se desarrollará del 15 de agosto al 30 de septiembre según manifestaron miembros de la NASA y de la Administración nacional chilena para la atmosfera y el océano.
La disminución de la capa de ozono llega hasta un 40% de la concentración considerada como normal en esa zona y fue descubierta por un equipo de investigadores británicos en 1985. Desde entonces este fenómeno, que se produce coincidiendo con el final del invierno y el comienzo de la primavera en el hemisferio Sur (septiembre-octubre en nuestro hemisferio), ha provocado una gran inquietud en la comunidad científica internacional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.