_
_
_
_
_

Impresionante novillada de Tulio Vázquez

El mayoral de la ganadería de Isaías y Tulio Vázquez salió a hombros en el festejo celebrado ayer en Azpeitia (Guipúzcoa), por el juego que dieron los novillos de esta divisa. Impresionantemente presentados los seis, y con casta, tomaron un total de 23 puyazos en regla. Para la muleta fueron duros y, salvo dos, ofrecieron dificultades.

Rui Bento tuvo silencio y vuelta al ruedo. Fernández Meca, que también salió a hombros, una oreja en cada novillo. José María Plaza, aplausos y vuelta al ruedo.

En otros festejos celebrados en la jornada taurina de ayer se dieron los siguientes resultados:

Huelva. Cuarto festejo del abono de las corridas colombinas. Novillos de Bernardino Píriz, de escasa presencia y buen juego. Manolo Salas, aviso y ovación en el primero y ovación en el cuarto. Litri, oreja y dos orejas. Antonio Posada —hijo del matador de toros retirado y crítico taurino Juan Posada—, oreja en cada novillo. Litri y Posada salieron a hombros.

Valencia. Noveno y último festejo de feria. Espectáculo de rejoneo. Cuatro toros de Alcurrucén, y 3º y 4º de Bernardino Jiménez. El sexto se inutilizó al quedar descordado como consecuencia de un rejón de castigo y hubo de ser apuntillado. Manuel Vidrié, Curro Bedoya, Joao Moura y Leonardo Hernández, dieron vuelta al ruedo. Antonio Correas, oreja. Ginés Cartagena, en el toro descordado, silencio.

Estella (Navarra). Segunda corrida de feria. Toros del marqués de Albaserrada, que dieron juego. José Luis Galloso, ovación y silencio. Manili, dos orejas y silencio. Tomás Campuzano, ovación y dos orejas. Manili y Campuzano salieron a hombros.

Palma de Mallorca. Novillos de Palha, desiguales de presencia pero bravos y nobles. Miguel Marcos, aviso y ovación, y vuelta. Raúl Zorita, oreja en cada res. Manuel Oliveira, torero portugués que debutaba en España, aviso y vuelta, y oreja.

Figueras (Gerona). Novillos de Los Bayones, que dieron buen juego. Macareno de Colommbia, aplausos y dos vueltas al ruedo. César Pérez, vuelta en ambos novillos. El rejoneador César de la Fuente, oreja.

Gerona. Novillos de Carmen Camacho. Ricardo Murillo, dos orejas y vuelta. Iván Sosa, oreja y dos orejas. Cayetano de Julia, palmas y oreja.

Manili vuelve a Las Ventas

El diestro Manuel Ruiz Manili ha sido contratado para torear de nuevo en Las Ventas, el próximo domingo, día 9, tras el éxito que obtuvo en esta plaza el pasado 26 de julio. La terna se completa con Manolo Cortés y Manuel Cascales, y los toros son de la ganadería de Rocío de la Cámara. La empresa del coso ya había ultimado esta combinación de toros y toreros antes de la corrida de ayer en Las Ventas, siguiendo su política habitual de cerrar carteles, que impide la repetición inmediata de diestros triunfadores. Ayer triunfó Morenito de Maracay, que salió a hombros por la puerta grande, y habría constituido máximo atractivo en la corrida del próximo domingo.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_