_
_
_
_

De lo popular, a lo culto

Fueron los squatters y no el Ministerio de Cultura quienes hicieron por primera vez popular este inmueble abandonado de Ronda de Atocha, 35.La pasada primavera, una treintena de jóvenes que se autodenominaban 'Los squatters de Atocha' ocuparon el edificio durante una semana hasta que la madrugada del 7 de abril fueron desalojados entre broncas e insultos por la policía.

Curiosamente, estos jóvenes, que veían en esta ocupación una solución para "no pasarnos los fines de semana bebiendo lítronas y chutándonos", tenían unos objetivos casi similares a los del Intituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) con respecto al futuro del edificio.

Los squatters pretendían crear una universidad popular en la que incorporar talleres de carpintería, bibliotecas, un centro de reciclaje de papel y salas de ensayo de música y teatro. Para llevar a cabo todos estos proyectos, pensaban dirigirse al Ministerio de Cultura con la intención de solicitar que se les cediera el edificio.

Más información
EL INAEM concentrará actividades en un solo edificio

Lo que quizá ignoraban es que el Ministerio de Cultura, comprador del inmueble, vio el cielo abierto al adquirir el edificio por la irrisoria cantidad de 77 millones de pesetas, ya que el INAEM se ve obligado, desde hace años, a alquilar de particulares locales para desarrollar actividades de sus diferentes, unidades de producción.

A pesar del coste de las obras de restauración, más de un directivo del INAEM, entre sonrisas de picardía, hace estos días con los dedos la cuenta de la vieja y concluye que el nuevo centro, amortizado en pocos años, supondrá un ahorro no a largo plazo.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_