Venta récord de un Dalí
Lincoln en dalivisión, cuadro del pintor Salvador Dalí, fue adquirido ayer por un museo privado de Tokio por más de tres millones de dólares (369 millones de pesetas), lo que supone la mayor cantidad pagada por una obra del artista español en Estados Unidos.
El nombre real de la obra vendida es Gala, mirando al mar Mediterráneo, pero al ser observado a una distancia de 20 metros con unas gafas especiales se transforma en un retrato del fallecido presidente de Estados Unidos Abraham Lincoln.
El lienzo, que mide 2,5 metros, es una de las últimas obras grandes de Dalí. Pertenecía hasta hoy a una editorial de Los Ángeles que prestó la obra al museo Salvador Dalí, de Saint Petersburg, de Florida, donde se hallaba expuesta hace dos años. El museo posee la mayor colección mundial del pintor superrealista catalán, valorada en más de 125 millones de dólares (15.750 millones de pesetas).
Este museo floridiano incluye 93 óleos, 200 acuarelas y dibujos, más de 1.000 gráficos, 130 objetos de arte creados por el pintor, 43 esculturas de bronce, 200 fotografías del artista y una biblioteca de 2.500 volúmenes sobre su obra.
El museo japonés que compró la obra, y prefirió quedar en el anonimato, pretende crear la mayor colección de Dalí en Oriente.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.