_
_
_
_
VALENCIA

Voluntariosos toreros de la tierra

Corrida netamente valenciana para tres diestros de la tierra cuya característica era el haber toreado poco. Sin embargo, esta falta de sitio fue, en cierto modo, paliada por el interés y las ganas de quedar bien que tuvieron los tres ayer.Curro Valencia se encontró con un manso ejemplar, con pitones como lanzas, al que no pudo cuajar faena. En el cuarto, bravo y noble, se le vió verde con el capote, pero a medida que avanzaba la lidia fue creciéndose y logró una pintoresca faena que el público premió con fuertes aplausos.

Luciano Núñez inició de rodillas la faena a su primero y lo muleteó después con gusto. No pudo con el quinto, que llegó bastante entero al último tercio. Juan Carlos Vera, que estuvo muy fino con el capote, desarrolló con la muleta un toreo de empaque y variado, que le valió la primera oreja de la feria. En el último estuvo muy torero, aunque el astado no le acompañó, privándole salir a hombros.

Guateles / C

Valencia, Núñez, VeraCuatro toros de Los Guateles, dos de Sorando y uno de Alcurrucén: grandes y de juego desigual. Curro Valencia: silencio y vuelta. Luciano Núñez: aviso y vuelta; aplausos. Juan Carlos Vera: oreja y aplausos. Plaza de Valencia, 26 de julio. Segunda corrida de feria.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_