El Vaticano incorporará las fichas de los "teólogos de la liberación" a un ordenador
La Iglesia católica proyecta incorporar las fichas de los teólogos de la liberación a un ordenador, en el que se almacenarán sus escritos, conferencias y movimientos. El ordenador, que recogerá todos los datos sobre la Iglesia latinoamericana, empezará a funcionar dentro de dos años.La instalación del ordenador, que contará con terminales en todas las diócesis de América Latina, será costeado por los obispos alemanes, poco amigos de la teología de la liberación, que donarán, con este fin, tres millones de dólares al Consejo Episcopal de América Latina (Celam). El fichero almacenará, además, todos los datos personales de cada uno de dichos teólogos, todas sus obras publicadase incluso el número de asistentes a cada una de sus conferencias.Monseñor Darío Castrillón actual presidente del Celam, explicó en Bogotá (Colombia) las características del proyecto a los representantes de las comisiones para las comunicaciones sociales de las diversas conferencias epíscopales latinoamericanas.Los primeros terminales del ordenador serán instalados eri Buenos Aires, Río de Janeiro Ciudad de México y Santo Domingo, pero el proyecto alcanzará posteriormente a todas las diócesis latinoamericanas.
Página 21
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.