_
_
_
_
BARCELONA

¡Currito, si tú quisieras!

ÁNGEL CEBRIÁN, De no haber sido noble el cuarto toro de la tarde, caído en suerte a Curro Vázquez, la afición barcelonesa hubiera creído estar ante un torero legionario. De largo citaba el torero al Ibán con la muleta y a ella se arrancaba como un tren, en prolongada carrera y excelente de tranco. Cargaba la suerte Curro Vázquez, planchada la franela, y de aquí lo transportaba allá en series cortas de derechazos rematados con el pase de pecho, barriendo el lomo. El tendido vibraba, los olés se multiplicaban y al bueno de Currito -¡ay, si él quisiera!-, el de los detalles medidos, le brotaba del alma la vena torera de conquistar el triunfo. Entre serie y serie el torero se desmelenaba, pimiento morrón su cara y su toreo portentoso, verdadero y categórico. No era este Curro Vázquez el de los detalles escasos, sino otro: un Curro pletórico de poderío, al que también le salieron, aunque pocos, algunos detalles, tales como la intención espartana de aguantar tarascadas y gañafones al que abría plaza.

Ibán / C

Vázquez, Ortega Cano, JerezanoToros de Baltasar Ibán, de juego desigual. Curro Vázquez: Ovación y saludos; oreja. Ortega Cano: oreja; ovación. Jerezano: dos vueltas al ruedo; palmas. Plaza de Barcelona, 19 de julio.

La línea elitista de figura del toreo lleva firma propia con Ortega Cano. Sabedor del oficio, dominador de técnica y con un regusto especial para depurarse cada día más, estuvo este diestro pletórico ante el segundo Ibán, al que toreó con el cite justo y exacto el temple.

Jerezano mostraba su inmadurez como matador de reciente alternativa. En suerte tuvo al tercer Ibán, el mejor de la corrida y que tras su descarada cabeza atesoraba templanza y bonancible condición a nada que le bajara en engaño dándole sitio. Ni una cosa ni la otra hizo el diestro desaprovechando la oportunidad. Encimista ante el sexto ahogaba la embestida y proporcionaba el bostezo al personal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_