_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Dimita usted, señor director

Porque ha defraudado a aquellos que vieron en EL PAÍS el diario independiente, de izquierdas, voz y reflejo de los trabajadores, que con suficiente implantación y prestigio sirviera como contrapartida a la Prensa tradicionalmente conservadora de este país. Porque envilece, utilizándola como arma arrojadiza, una libertad que es de todos, señor Cebrián, y no sólo suya y de su EL PAÍS: la libertad de Prensa, baluarte de toda democracia y hoy firmemente afianzada en España. Porque se ha sumado a lo más in de estos días: una absurda campaña de insultos y descalificaciones gratuitas para con los administradores públicos por cometer el imperdonable pecado de ser y actuar como socialistas, háganlo mal, regular o bien. Porque, dejándose llevar por intereses políticos y económicos propios, se aleja cada vez más del sentir y del pensar de nuestra sociedad.¿O es el recurso a la dimisión patrimonio exclusivo de los cargos socialistas? ¿Acaso están exentos los directores de diarios de ámbito nacional de la sagrada obligación -que usted y su equipo tan profusamente razonan- de dimitir cuando una actuación se desvía o un objetivo se malogra? Mi libertad de Prensa me obliga a pedírselo de nuevo, señor director: dimita usted.

Más información
Dimita usted, señor director

En su lamentable labor cotidiana de hacerles el juego a aquellos que ostentan el poder eco-

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Pasa a la página siguiente

Viene de la página anterior

nómico y son contrarios a una política socialista, usted y sus redactores desfiguran los intentos de conciliación y concertación social hasta presentarlos como una, tan cacareada como inexistente, "arrogancia socialista"; tachan de totalitarias las declaraciones de un ministro que en su difícil labor busca el apoyo de los distintos sectores sociales y critica a aquellas personas o grupos que obstaculizan la lucha contra el terrorismo; descalifica como fascista toda una labor de gobierno que trata, con éxito, de consolidar y dar prestigio a las instituciones democráticas. Si, como dicen, usted y su diario son los más cercanos al socialismo gobernante, hay algo que sin duda es cierto: teniéndole a usted como amigo, al PSOE no le hacen falta enemigos.- Rafael Simancas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_