_
_
_
_

Los adictos a las drogas duras recibirán metadona gratuita en el Estado alemán de Renania

Los adictos a las drogas duras del Estado de Renania del Norte-Westfalia, el más poblado de la República Federal de Alemania, recibirán gratuitamente metadona para combatir el consumo de estupefacientes y hacer disminuir la delincuencia por esta causa, según un proyecto piloto que se iniciará en las ciudades de Essen, Dusseldorf y Bochum.

Se trata de la primera vez que se, lleva a cabo un proyecto de ese tipo en la República Federal de, Alemania para acabar con la dependencia de la heroína de muchos toxicómanos, explicó un portavoz socialdemócrata de ese Estado federado.El tratamiento a base de metadona no había sido autorizado hasta ahora en Alemania Occidental y ya en 1973 se interrumpió en Hannover un proyecto similar al que ahora va a llevarse a cabo en Renania del Norte-Westfalia.

Según el Ministerio de Sanidad, se decidió dar ese paso después de que se demostrara que todos los pacientes tratados en su momento con metadona consiguieron a la larga abandonar su dependencia de las drogas.

A diferencia de la heroína, que los adictos han de administrarse diariamente por vía intravenosa cada cuatro horas, con el peligro de utilizar una aguja infectada por el virus del síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA), en el caso de la metadona basta con una dosis diaria, que puede administrarse en estado líquido o como píldora.

Ventajas

Los heroinómanos o cocainómanos que se pasan a la metadona siguen dependiendo de ésta durante largo tiempo, pero la ventaja es que su adquisición es más barata, y además, al no tener que recurrir el drogadicto a la delincuencia, es más susceptible de reinserción social.El ministro de Sanidad de Renania del Norte-Westfalia reconoció que el proyecto puede provocar fuertes críticas, pero señaló que está demostrado que sólo un 30% de los toxicómanos se somete a otras terapias, que sólo dan resultado en la mitad de los casos. Estas experiencias se han intentado realizar también en otros países del norte de Europa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_