Directores de cine de EE UU convocan su primera huelga
Los norteamericanos corren el riesgo de ser privados de sus programas televisivos y podría también paralizarse la producción cinematográfica tras el anuncio, hecho el sábado en Hollywood, de la decisión de huelga adoptada por los directores de cine de ese país.El sindicato norteamericano de directores de cine convocó la primera huelga de sus 51 años de existencia contra dos importantes estudios cinematográficos y la cadena de televisión NBC. El comité directivo del sindicato, que cuenta con 8.500 miembros, ha convocado la huelga contra los estudios cinematográficos Columbia Pictures y Warner Brothers y la cadena NBC, a partir de hoy martes.
La decisión de ir a la huelga se anunció unas dos horas después de que el comité directivo del sindicato rechazara por unanimidad la última oferta del grupo de productores de cine y televisión para un nuevo convenio colectivo que consideraban, ya que el anterior finalizó el pasado día 31. El sindicato calificó las propuestas salariales de los productores de "insultantes".
Si la huelga llega a realizarse provocaría la paralización del rodaje y montaje de películas, así como la realización de series de televisión, programas cotidianos y la emisión de eventos deportivos y noticieros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.