Benavent-Amargós Grupo y Tete Montoliú abren el festival Umbria Jazz
Benavet-Amargós Grupo y Tete Montoliú compartirán esta noche con Whiton Marsalis la jornada de apertura del Umbria Jazz, festival cuya decimoquinta edición se desarrollará, en la localidad de Perugia, hasta el próximo 20 de julio. La iniciativa de promotores españoles y el apoyo económico del Ministerio de Cultura han hecho posible estajornada española en el festival más prestigioso de Italia. El concierto se transmitirá en directo por la televisión italiana.El Umbria Jazz está considerado como uno de los más sólidos festivales europeos y tiene en su haber citas históricas como la visita de Charles Mingus a mediados de la década de los setenta.
El Benavent-Amargós Grupo representa la consolidación del jazz-rock con señas de identidad catalana, que van desde el Mediterráneo hasta el Sur, al flamenco. Carles Benavent, considerado uno de los mejores bajistas del mundo, y el teclista Joan Albert Amargós estaban ya juntos en el primer estallido del jazz-rock catalán de Música Dispersa. Con ellos está ahora el saxo y flauta madrileño Jorge Pardo, el guitarrista Jordi Ponell y el batería Salvador Font.
Tete Montoliú, que comparecerá a piano solo, no es ningún desconocido para cualquier aficionado y es una de las figuras estelares esta noche.
El festival se prolongará hasta el día 20, y cuenta en su cartel con la presencia de Miles Davis, Pat Metheny, Dizzy Gillespie, Sarah Vatiganh, Stan Getz y B. B. King.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El clima extremo azota Estados Unidos de costa a costa en estas navidades
Salvador Illa usa su mensaje navideño para alertar sobre el auge ultra: “Sin humanidad no se puede construir un país”
Bonoloto: comprobar sorteo del viernes 26 de diciembre
Cuponazo de la ONCE: comprobar sorteo del viernes 26 de diciembre
Lo más visto
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































