_
_
_
_

EE UU, dispuesto a retirarse del Golfo si la URSS también se va

Estados Unidos puede retirar sus barcos de guerra del golfo Pérsico si se logra un alto el fuego en la guerra irano-iraquí y la Unión Soviética hace lo mismo, manifestó ayer el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Howard Baker. La declaración de Baker es la primera reacción de Washington a la propuesta hecha por Moscú el pasado viernes para que se retiren del Golfo todos los barcos extranjeros y evitar una escalada de las hostilidades.Por su parte, el primer ministro iraní, Mir Husein Musavi, expresó ayer el apoyo de su país a la propuesta soviética, según informó la emisora oficial Radio Teherán. Irán se opondrá firmemente a la política norteamericana orientada a "provocar incidentes en esta región", añadió Musavi. EE UU ha anunciado que va a escoltar a los barcos kuwaitíes inscritos con su bandera. Kuwait ha colocado también navíos bajo bandera soviética para transportar su petróleo.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_