_
_
_
_

Continúa el conflicto en la facultad de Bellas Artes de Cuenca

El conflicto surgido a raíz del cese del decano de Bellas Artes de Cuenca, Florencio Garrido, que se produjo la pasada semana ha continuado con acciones de los alumnos, quienes se encuentran recogiendo firmas de apoyo contra este cese entre artistas e intelectuales de toda España. Por otra parte la junta de Gobierno de la universidad de Castilla-La Mancha ha hecho público un comunicado en el que considera que el nombramiento y cese de decano es atribución exclusiva del rector en quien manifiesta su plena confianza.

La universidad de Castilla-La Mancha carece, a los dos años de ponerse en marcha y cinco de su creación legal, de estatutos propios y por tanto no ha podido ¡niciar el proceso de plena elección democrática de sus órganos rectores. Actualmente se rige por una comisión gestora presidida por Isido Ramos Salaver, que en la práctica es el rector de la citada universidad.

El protagonismo de Florencio Garrido, con quien los alumnos identifican el éxito del proyecto innovador de esta facultad, la implicación de artistas de prestigio y del mismo presidente José Bono son algunas de las claves que pueden ayudar a entender este conflicto.

La junta de gobierno de la universidad censura de manera implícita la intervención en el conflicto del presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, que hizo público su apoyo al cesado y solicitó la suspensión del rector.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_