_
_
_
_
Crítica:FLAMENCO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Gato por liebre

Gerardo Núñez nos dio gato por liebre. Tocó con guitarra eléctrica, y no acústica o flamenca, con lo que ya estableció una primera diferencia abismal respecto al disco, que se edita dentro del sello que se presentaba el jueves, Flamencos Accidentales. Después se rodeó de un grupo de música moderna, con el que tocó varios números que no están en el disco y que nada tienen que ver con el flamenco, aunque uno lo firme Paco de Lucía; en el disco tampoco hay más músico que el propio Núñez. O sea, que, evidentemente, nos llamaron allí para ofrecernos una cosa y nos dieron otra.Menos mal que Vicente Soto puso las cosas en su sitio cantando espléndidamente, con pasión y por derecho. Aquí sí lo que oímos tenía que ver con la grabación anunciada, más el valor añadido de la actuación viva, que en flamenco es siempre importante. Muy bien, mejor que nunca, el hijo de Sordera, sobre todo por siguiriyas y por bulerías de Cádiz, en las que estuvo impresionante. Ese Soniquete de Arcos a Cádiz va a hacer mucho ruido entre los aficionados, por su belleza y su originalidad.

Flamencos Accidentales

Guitarra en concierto: Gerardo Núñez; cante: Vicente Soto. Sala Elígeme. Madrid, 2 de julio.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_