Los médicos británicos realizarán pruebas del SIDA sin permiso de los pacientes
La Asociación de Médicos Británicos (BMA) autorizó ayer a los facultativos para que puedan realizar las pruebas del SIDA sin el consentimiento de los pacientes, a pesar de las objeciones esgrimidas por muchos profesionales, quienes consideraron la cuestión poco ética. La moción fue aprobada con 183 votos a favor frente a 140 en contra, tras un intenso debate.
Por el contrario, los delegados de la convención anual de la BMA, celebrada en Bristol durante estos días, aplaudieron al anestesista londinense Laurie Allan cuando dijo que los médicos tenían derecho a protegerse a sí mismos y a sus familias del contagio del síndrome. "Yo sometería el tema al personal sanitario encargado de los servicios de reanimación y cuidados intensivos de pacientes para que se ejerciera un control en el caso de los enfermos afectados de SIDA", añadió Allan.
Uno de los médicos contrarios a estas medidas de control, el doctor Hohn Chisholm, expresó así su postura, "El médico tiene que ser el sirviente del paciente, pero no su dueño".
El S IDA se ha cobrado ya 444 víctimas en el Reino Unido y al menos 40.000 personas son portadores de los anticuerpos del SIDA.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.