Aeropuerto cerrado
Le escribo en nombre de un nutrido grupo de ciudadanos -entre los que me incluyo-, asiduos usuarios de los vuelos Santander-Madrid-Santander, de la compañía estatal Aviaco. En mi caso, utilizo los mismos varios días a la semana.El pasado domingo día 14 de junio, el vuelo procedente de Madrid -con llegada a Santander, y posterior salida a Madrid a las ocho de la tarde- fue desviado a Bilbao, no aterrizando en la capital cántabra porque el aeropuerto de Parayas se cierra a las nueve de la noche. Este hecho ha ocurrido otras veces. En ocasiones, hemos conseguido -tras hablar con el representante del aeropuerto- que saliera el avión. Imagínense los trastornos que esto ocasiona al pasaje, además de los gastos extras para Aviaco, pues pagar taxis, hoteles, etcétera, a los pasajeros y volver el avión vacío es costosísimo.
No entendemos por qué no se ha resuelto el problema de la hora de cierre del aeropuerto de Santander. ¿Por qué no se cierra en función de los vuelos, de su llegada y/o salida? Según me dijeron, es porque no se pagaban horas extras a sus empleados. Si esto es así -que no lo sé-, resulta paradójico, por un simple problema de hacer números: los gastos de que no salga un avión son mayores. Quizá el quid esté en que ha faltado voluntad de diálogo, y sentarse las partes alrededor de una mesa y resolver el problema, cosa que se nos antoja sencillo.
Si los políticos no son capaces de solucionar problemas tan simples, y evidentes, tendremos que ser los ciudadanos de a pie los que lo hagamos. No olvidemos que estamos hablando de un servicio público: el del aeropuerto, y el de Aviaco.
Por último, decir que el mencionado día 14 quisimos hablar con el director del aeropuerto, o su representante, o persona de Aviación Civil, Tráfico Aéreo, etcétera, con capacidad y autoridad para solucionar ese asunto. Pero no estaba. Llamaron por teléfono al señor que -según decían- debería estar allí de guardia, y no apareció a nuestro requerimiento. Se limitó a decir por el auricular que el vuelo no saliera.
Desde estas líneas, animamos a los responsables del aeropuerto, a los de Aviación Civil y a los de Aviaco a resolver estos problemas. Y a los de Aviaco, a dar un servicio acorde a los tiempos que corren, es decir: ¡eficaz!- y 15 firmas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.