_
_
_
_
LAS CONEXIONES EN EL TRÁFICO DE DROGAS

Una conversación silenció la alarma de los perros

El 21 de febrero de 1987, semanas antes de ser detenido en Lisboa, Alain Wolfel y su esposa Alline Hannole cruzan la frontera de España a Portugal por Rosal de la Frontera (Huelva). Al paso de su coche, los perros entrenados para detectar droga, se ponen nerviosos y comienzan a ladrar.Inmediatamente, la policía de aduanas revisa el coche de los alemanes y al no encontrar droga, atribuye el nerviosismo de los perros al humo que persiste en el interior del coche, producto de unos porros (cigarrillos de Hachís). Es entonces cuando Wolfe solicita que pidan informes sobre él a la brigada antidroga de Sevilla y confiesa su condición de confidente, exigiendo un "trato especial".

Los efectivos apostados en la frontera de Portugal comunican telefónicamente con la brigada de estupefacientes de Sevilla. Minutos después, Wolfel continúa viaje.

Más información
Un general investiga las acusaciones sobre la relación de guardias civiles con el tráfico de drogas
Garrido niega las acusaciones del delincuente
Los avatares diplomáticos entre España y Suecia

Días más tarde, la policía de Lisboa le detiene con pasaporte falso. Durante el interrogatorio al que le somete la policía sueca, desplazada especialmente a Lisboa entre los días 16 y 18 de marzo, Wolfel declara que el azaroso viaje tiene como objetivo la introducción de 20 kilos de cocaína en España.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_