Recuperar la corrida concurso
Durante ocho años consecutivos la Asociación de la Prensa organizó su tradicional corrida con carácter de concurso de ganaderías, y este año ha decidido montar un festejo normal, "por la enorme dificultad que entraña", manifiestan en la propia asociación, obtener reses de auténtica categoría y encontrar tres diestros de prestigio que quieran lidiarlas".Montar una corrida concurso siempre es complicado cuando los organizadores no son empresarios profesionales, como ocurre, obviamente, con la Asociación de la Prensa. Pero el esfuerzo merecía la pena, porque la corrida concurso había adquirido carácter de acontecimiento para la afición madrileña, que es la más torista del mundo, siempre fue interesante y cuenta con el precedente de la memorable tarde de 1982, en que se lidiaron toros excepcionales; entre otros, el de Hernández Pla y el Belador, de Victorino Martín, que fue indultado. Este bagaje no debería caer en el olvido.
La corrida normal de hoy, por otra parte, tiene un excelente cartel, por la calidad de los toreros y el prestigio de la ganadería. Ha sido gestionada por una comisión presidida por Ignacio Aguirre, de la que forman parte Javier Arauz de Robles, en representación de los ganaderos; Ángel Luis Bienvenida, por los matadores; marqués de Quintanar, por los aficionados; Miguel García de Luján, delegado de los exportadores de Jerez, y Álvaro López Alonso, secretario general de la asociación, como coordinador y responsable de la corrida.
Al festejo, que empieza a las siete de la tarde, asistirá el Rey, como viene siendo tradicional, y los diestros se disputarán el trofeo Oreja de Oro.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.