_
_
_
_

Cientos de miles de homosexuales se manifestaron en Estados Unidos

Cientos de miles de homosexuales y lesbianas celebraron el pasado domingo el Día del Orgullo Gay en diversas ciudades norteamericanas con desfiles por las calles, que en esta ocasión han perdido algo de su aspecto carnavalesco y adoptado una mayor solemnidad debido a la amenaza del síndrome de inmunodeficiencia adquirida- (SIDA), que afecta especialmente a esta comunidad.

Los desfiles, que conmemoran los incidentes que enfrentaron a homosexuales con la policía de NuevaYork en 1969, se celebraron en numerosas localidades de Estados Unidos, pero los más importantes tuvieron lugar en Nueva York, Los Ángeles y San Francisco, las tres ciudades que cuentan con los más importantes núcleos de población homosexual.En San Francisco participaron más de 100.000 personas en las celebraciones, pero la opinión general es que este año y1 no fue "un carnaval". En Los Angeles, en el barrio de Hollywood, se calcula que la cifra fue aún más elevada.

En Nueva York desfilaron alrededor de 100.000 personas encabezadas por una brigada de lesbianas en motocicletas. Un grupo que se autodenominaba "defensor de los derechos de los homosexuales católicos" desplegó una pancarta delante de la catedral católica de San Patrick, que estaba protegida por un cordón policial. El sacerdote John McNeil, expulsado de la orden de los jes uítas por sus posiciones sobre la homosexualidad, declaró que sus "hermanos homosexuales" tenían necesidad de "saber ¡que Dios les ama".

Al llegar a la calle 42, los ma nifestantes guardaron un minuto de silencio por la víctimas del SIDA.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_