_
_
_
_

Damasco considera una victoria la propuesta negociadora de Estados Unidos

Los últimos gestos amistosos norteamericanos en dirección a Siria suponen una "gran victoria de la firmeza" de los dirigentes de Damasco, proclamó ayer el diario gubernamental Techrin.

Ronald Reagan escribió recientemente al presidente sirio, Hafez el Asad, y le expresó su intención de "explorar la posibilidad de diálogo" en cuestiones como el proceso de paz en la región y los rehenes occidentales en Líbano.

El acercamiento entre la primera superpotencia mundial y Siria debe concretarse en una próxima visita a Damasco de Vernon Walters, representante estadounidense en la ONU.

EE UU retiró el pasado octubre a su embajador en Damasco, solidarizándose así con el Reino Unido, que en aquellas fechas acusó a diplomáticos sirios de un intento de atentado en Londres contra un avión civil israelí.

Las tropas sirias que controlan gran parte de Líbano son las únicas capaces de rescatar a los secuestrados, pero han registrado una fuerte humillación con la reciente captura del periodista norteamericano Charles Glass.

Mohamed Husein Fadlalá, líder espiritual del proiraní Hezbolá (Partido de Dios), acaba de anunciar, por otra parte, la próxima liberación de Rudolf Cordes y Alfred Schmidt, los dos alemanes occidentales secuestrados en Beirut. Fadlalá citó la decisión de Bonn de no entregar a EE UU al terrorista libanés Mohamed Alí Hamadel.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_