_
_
_
_
Crítica:CINE
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

¡Nada tienta más que lo prohibido!

Su amor prohibidoDesde que el gran público estadounidense descubriera, gracias a la televisión y a la serie Holocausto, lo que el resto del mundo conocía desde hacía muchos años, parece claro que el nazismo como tema ha vuelto a ganar preferencias entre las producciones para la pequeña pantalla. Se trata de películas en las, que cuenta más la vida cotidiana en la retaguardia que las victorias en el campo de batalla, algo que las distingue sustancialmente de las películas de guerra. Su amor prohibido es una película directamente pensada para televisión, con lo que esto comporta de estilo narrativo y de rutina de: producción. Y lo que mejor describe su sentido es la frase que da título a este comentario, sacada del material publicitario. En el fondo, Anthony Page ha realizado algo así como El portero de noche invertido. Si la Cavani también hablaba de la seducción de lo prohibido, situaba el juego en la posguerra y en una relación sadomasoquista entre un aritiguo torturador nazi y una de sus ex prisioneras. Aquí, dado que el III Reich aún sueña con mil aflos de vida, lo prohibido es montar un romance entre una aristócrata de raza aria y un judío resistente. Page se ha dedicado a perseguir a la pareja protagonista con la. cámara con la misma saña que las SS les ponen cerco.Para futuras producciones esperamos romances entre dirigentes del Ku-Klux-Klan y chicas militantes en el black panther, camisas viejas y judeo-masones-comunistas, madres de Mayo y generales beneficiados por la ley del punto final.

Director: Anthony Page

Intérpretes: Jacqueline Bisset, Jurgen Prochnow, Irene Worth. Alemana occidentalbritánica. Estreno en cine Callao.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_