_
_
_
_

Deficiencias higiénicas en cinco de las 140 playas andaluzas

De las 140 playas de uso turístico-recreativo existentes en el litoral andaluz sólo cinco no se encuentran en "buenas condiciones higiénico-sanitarias", según los análisis efectuados por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía a primeros de mes. La playa de Campamento, de la localidad gaditana de San Roque se encuentra en "regulares condiciones higiénicas", por vertidos de aguas residuales no depuradas en la arena. En "malas condiciones" se encuentran la playa malagueña de San Andrés y las zonas del campo de golf y Playamar, ambas en Torremolinos, y las granadinas de Pozuelo (Almuñécar) y Azucenas (Motril).El mal estado de las dos playas malagueñas se debe también al vertido de aguas residuales urbanas no depuradas. Para remediar esta situación se encuentran ya en marcha las obras del Saneamiento Integral de Málaga, especialmente el colector general de Torremolinos y la depuradora del Guadalhorce, cuya plena ejecución se espera contribuya a la mejora higiénica de las playas del municipio de Málaga.

Todas las playas de la provincia de Almería se encuentran en buen estado. Igual ocurre con las de Huelva, ya que, según la Consejería de Salud, "la contanúnación por metales pesados detectada el pasado mes de febrero en diversas especies de moluscos bivalvos afecta única y exclusivamente a dichas especies, al tratarse de organismos filtradores que concentran y acumulan elementos metálicos presentes en el agua del mar a bajas concentraciones".

La mencionada consejería, que ayer presentó el plan Salud y Verano 1987, realizará durante estos meses una campaña publicitaria para informar a la población sobre las medidas preventivas ante posibles infecciones afimentarias, sobre consumo de agua en fuentes y sobre enfermedades y accidentes propios del verano. Los responsables andaluces en materia de Salud insisten en la necesidad de que los turistas y público en general denuncien ante las oficinas municipales de Consumo las irregularidades que detecten y no visiten los establecimientos que no reúnan las exigidas condiciones higiénicas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_