Movilizaciones en Reinosa ante la marcha de protestas a Madrid
A manera de "calentamiento" antes de su masivo desplazamiento a Madrid el próximo día 3 de julio, más de 1.500 personas se manifestaron por las calles de Reinosa entre las 20.00 y 21.00 horas del jueves. La marcha había sido promovida por los trabajadores de Forjas y Aceros para hacer ostensible su inquietud por la actual paralización de las negociaciones entabladas con el INI.Una gran pancarta en manos de los representantes sindicales recordaba a los ciudadanos que los trabajadores de Forjas y Aceros mantienen vivas sus reivindicaciones en defensa de los puestos de trabajo.
El presidente del comité de Foarsa, Fernando Fuentes, leyó en la Plaza de España, ante el ayuntamiento, un comunicado para explicar, una vez más, que sindicatos y trabajadores consideran inaceptable el plan de reconversión y no quieren oír hablar de los fondos de desempleo salvo que los afectados accedan, voluntariamente, a acogerse a ellos. Durante su intervención, recordó la complejidad de la situación que afecta, simultáneamente, a otras dos grandes empresas comarcales, Cenemesa y la Farga Casanova, sujetas a reconversión.
Fuentes exhortó a la ciudadanía a participar en la marcha sobre Madrid prevista para el día 3; la expedición podría estar compuesta por más de 2.000 personas que se proponen salir de Reinosa, en autobús, a las cinco de la madrugada, para retornar en el día. Sendas concentraciones están previstas en las sedes del Ministerio de Industria y del INI. Una estruendosa cacerolada se dejará sentir al paso de los manifestantes campurrianos por las calles de Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Manifestaciones
- Encierros
- Reinosa
- Forjas y Aceros de Reinosa
- Ayuntamientos
- Comunidades autónomas
- Orden público
- Protestas sociales
- Cantabria
- Administración local
- Malestar social
- Seguridad ciudadana
- Administración autonómica
- Empleo
- España
- Problemas sociales
- Empresas
- Política laboral
- Economía
- Trabajo
- Administración pública
- Justicia
- Sociedad