Los jueces aceptan la eximente de enajenación mental del incendiario del Manuel de Falla
La Audiencia Provincial de Granada ha condenado a cinco años de prisión menor, que deberá cumplir en un establecimiento destinado a enfermos mentales, a José Provencio Alarcón, de 28 años de edad, como autor del incendio que destruyó el 11 de agosto de 1986 el auditorio Manuel de Falla, de Granada. Los jueces han estimado en la conducta del acusado la ex¡mente incompleta de enajenación mental. Provencio deberá indemnizar al Ayuntamiento de Granada, propietario del auditorio, con 345 millones de pesetas.Según la sentencia, Provencio está afectado de un síndrome esquizomórfico, en el que aparecen ideas obsesivas. El acusado concibió la idea de incendiar el centro cultural después de que fuera despedido del mismo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.