_
_
_
_

El jeque golpista de Sharja se resiste a abandonar el poder

El jeque Abdel Aziz Ben. Mohamed al Qasimi, de 50 años, se resistía ayer a abandonar el poder en el minúsculo emirato de Sharja, pese al acuerdo alcanzado el pasado sábado por el Consejo Supremo de los Emiratos Árabes Unidos, máximo organismo de esta federación de siete: países del golfo Pérsico. El Consejo Supremo acordó el regreso a Sharja como "gobernante legítimo" del depuesto jeque Sultán y la nominación como "príncipe heredero" de Abdel Aziz.Lo que la Prensa árabe llama "la querella de los hermanos enemigos" comenzó el pasado miércoles. Aprovechando la estancia de su hermano Sultán en el Reino Unido, Abdel Aziz le arrebató el puesto de emir. En principio, Abdel Aziz intentó hacer creer que Sultán, de 48 años, había abdicado, pero luego reconoció que le había derrocado por su "mida gestión económica" y por "pasar la mayor parte de su tiempo en el extranjero", principalmente en el Reino Unido, donde Sultán realiza un doctorado.

El sábado pareció que Abdel Aziz aceptaba la solución del Consejo Supremo de los Emiratos y se esperaba que el domingo el antiguo gobernante recuperara su puesto, pero ayer Sultán seguía en el exilio en Dubai. El Consejo Supremo debía celebrar anoche una nueva reunión para estudiar esta crisis, la mas grave en la historia de la federación desde su creación en 1971.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_