_
_
_
_
_

Toros franceses en Barcelona

ÁNGEL CEBRIÁN Con movilidad y leña en la cabeza hicieron su presentación en Barcelona los toros franceses de Hubert Yonnet. Interesantes los seis, cada uno reclamaba lidias diferentes para su particular bravura o mansedumbre.

Dámaso González desaprovechó el mejor lote de la corrida. José Luis Galloso, torero del rincón, desgranó con aromas de viento sureño, dos verónicas y una chicuelina ante el quinto, que le indultaron tanta desconfianza y apatía como demostró.

Nimeño II, tal vez por ser francés, como los toros, se vio incluido en el cartel. Sus atléticos pares de banderillas son jaleados por la mayoría; su toreo de capa y muleta, no. Verónicas rectificando y faena encimista, ahogando al boyante tercero, le mostraron como un diestro anodino y sin personalidad.

Yonnet / D

Gozález, Galloso, NimeñoToros de Hubert Yonnet. Dámaso González: división; silencio. José L Galloso: pitos en los dos. Nimeño II: vuelta en los dos. Plaza de Barcelona, 21 de junio.

Reapareció Aragón Cancela

Carlos Aragón Cancela reapareció ayer en El Escorial, después de la cogida que sufrió en la feria de San Isidro, y cortó cuatro orejas. Luis Cancela, vuelta y oreja. El rejoneador Javier Buendía, vuelta. Toros de Antonio Pérez.

Alicante. Toros de Carlos Núñez. Niño de la Capea, oreja y aviso con ovación. Julio Robles, bronca y ovación. Espartaco, oreja en ambos.

León. Toros de Rodríguez de Arce. Roberto Domínguez, ovación y oreja. El Soro, oreja en los dos. Jorge Manrique, dos orejas y ovación.

Tolosa (Guipúzcoa). Toros de Isaías y Tulio Vázquez. Ruiz Miguel, vuelta y silencio. Juan Antonio Esplá, oreja y silencio. José Antonio Carretero, silencio y oreja.

Muro (Mallorca). Luis Francisco Esplá, ovación y dos orejas. Curro Durán, ovación y oreja. El Campanilla, que tomó la alternativa, e hizo el salto de la garrocha, tres orejas.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_