Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
ESCALADA TERRORISTA EN CATALUÑA

10.000 manifestantes contra el terrorismo en Tarragona marcharon divididos

Cerca de 10.000 personas se manifestaron ayer en Tarragona en protesta por el atentado contra el rack de Enpetrol del pasado día 12. La manifestación discurrió dividida en dos bloques, debido a discrepancias entre los convocantes sobre la necesidad de que en la pancarta que abría la marcha se reclamara más seguridad en el complejo petroquímico además de condenarse el terrorismo.El primer cortejo desfiló encabezado por una pancarta con el lema Terrorismo no, que portaban el alcalde en funciones de Tarragona, el socialista Josep Maria Recasens; diputados de AP, destacados militantes del PSUC y responsables de UGT y USO.

A un centenar de metros de este primer bloque, desfilaba un segundo encabezado por el presidente en funciones de la diputación, el convergente Josep Gomis; y dirigentes de CiU, Partit dels Comúnistes (PCC), CC OO y de la Federación de Asociaciones de Vecinos. En primera línea figuraba una pancarta con el lema Terrorismo no, seguridad en las químicas sí.

La manifestación concluyó ante el Gobierno Civil, donde la escritora Olga Xirinachs leyó un manifiesto contra el terrorismo. Al terminar, Xirinachs invitó a guardar un minuto de silencio por las víctimas del atentado de Barcelona.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 20 de junio de 1987