Defensa afirma que no autorizó la instalación de una firma chilena de armas en España
La firma Industrias Cardoen, la más importante del sector de armamento en Chile, tiene, a través de intermediarios, gran parte de las acciones de Industrias Metalúrgicas Estratégicas del Cantábrico, S A (IMECSA), creada recientemente en Pontejos (Cantabria) para fabricar productos de uso militar, como piezas de bombas de aviación y de helicópteros. Fuentes oficiales del Minísterio de Defensa afirmaron ayer que este departamento no ha concedido la necesaria autorización para instalar una fábrica de esas características.Carlos Cardoen, propietario de la firma chilena, es un agresivo empresario que hace nueve años se estableció por su cuenta y hoy es el quinto exportador del citado país suramericano. Fuentes de Defensa indicaron ayer que Cardoen ha mantenido diversas relaciones comerciales con empresas españolas en los últimos años. En IMECSA, los chilenos Jorge Burr y Jorge Valdivieso, ambos empleados de Cardoen, dirigirán los proyectos.
Página 15
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.