Imagen de España
El percusionista Enrique Llácer tocó la batería en Tokio hace bastantes años con un grupo italiano. Pasó por el club en el que actuaba entonces -cuatro meses en Tokio, dos meses fuera, en Macao, y otros dos meses en Tokio- y se enteró de que al empresario le habían pegado dos tiros.El flauta Andrés Carreres también actuó con otros profesores en una pequeña orquesta. Son los veteranos y confirman que no es fácil conocer la reacción del público japonés en la primera gira de una orquesta española. El público es educado y atento. Aplaude, pero se entusiasma.
El diario japonés Asahi - 11 millones diarios de ejemplares- publica un comentario breve. Los profesores se concentran en torno a la intérprete para conocer al fin una opinión. El periódico define a la ONE como una agrupación "temperamental". "Se aprecia la labor de cada músico más que en otra orquesta". "El director lo entiende bien y deja hacer a cada uno". "Se pudo apreciar incluso la expresividad de los rostros de los músicos después de cada pieza".
En una de las propinas, un fragmento de La boda de Luis Alonso, Asahi considera que "la imagen de España estaba presente."
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.