_
_
_
_

El presidente del Gobierno intentará mejorar los intercambios comerciales con Brasil

El presidente del Gobierno viaja a la ciudad brasileña de Salor-Bahía, donde descansará ante el fin de semana, antes iniciar el lunes una visita oficial a Brasil, que se prolongará hasta el próximo viernes. A Felipe González le acompañan los ministros de Asuntos Exteriores, Francisco Fernández Ordóñez; Hacienda, Carlos Solchaga, y Cultura, Javier Solana, en un viaje donde se pretende hacer más próximo y fluido el diálogo político con Brasil y, especialmente, de reducir el fuerte desequilibrio comercial entre los dos países.

En 1986 las exportaciones brasileñas ascendieron a 87.556 millones de pesetas, frente a unas ventas españolas de 10.929 millones de pesetas, una cifra que apenas cubre el 12,4% de la balanza comercial.

El viaje del presidente del Gobierno español llega en un delicado momento en la vida política brasileña, en pleno proceso constituyente, que tiene numerosas similitudes con la experiencia de transición española. Y éste será el mensaje político en el que iniciará Felipe González en sus contactos brasileños, especialmente en su comparecencia el martes próximo ante la Asamblea Nacional Constituyente, en la sede de la Cámara de los Diputados.

El presidente del Gobierno, hará este viaje acompañado de su esposa, Carmen Romero, saldrá de Madrid a las diez de la mañana de hoy, llegando a la ciudad costera de Salvador-Bahía a las 13.30, hora local (18.30, hora peninsular), después de ocho horas y media de vuelo. El programa de la tarde del sábado y del domingo tiene carácter privado, aunque incluirá un encuentro -el domingo- con la colectividad española en aquella ciudad, que asciende a unas 4.000 personas. Media hora después de esa recepción, el gobernador de Bahía ofrecerá una cena a la delegación española.

Descanso

Aunque por motivos de seguridad no se haya revelado el programa privado de Felipe González en Salvador-Bahía, lo previsto es que haga alguna visita turística por el rico barrio colonial de Salvador y descanse en alguna playa o finca privada de la ciudad, que goza de un clima semitropical, con excelentes y amplísimas playas sombreadas por palmeras y cocoteros.La visita oficial a Brasil comenzará el lunes, con la Regada de la delegación española, a las 11 .30, a la capital del país, Brasilia. Por la tarde, Felipe González se entrevistará con el presidente de la República, José Sarney, quien posteriormente le ofrecerá una cena en el palacio de Itamaraty, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_