_
_
_
_
_
NUEVA CITA DE LAS VANGUARDIAS

Vídeoarte y música experimental

Novedad en esta octava edición de Documenta es el énfasis puesto por los organizadores en los ámbitos del vídeoarte y de la música experimental.Por vez primera se han instalado tina vídeoteca y una audioteca en las que el público visitante puede acceder a una panorámica de las realizaciones visuales y acústicas en el campo del arte experimental.

Con esta propuesta, la Documenta amplía definitivamente el ámbito de sus intereses. Imágenes y sonidos son propuestos al visitante de una muestra que, en principio, se asocia a las artes plásticas y a las ceremonias estéticas de las performances.

Otra actividad interesante presentada como acontecer paralelo a la Documenta es K 18 Group-Art Work, que ha propuesto a 50 colectivos una serie de intervenciones.

Más información
La octava Documenta de Kassel se centra en las dimensiones sociales del arte

Los proyectos presentados cubren distintas áreas de la actividad artística.

Concepto

En general, la distribución de espacios y la naturaleza de las exhibiciones en esta Documenta 8 configuran una topografía diferente a la de anteriores ediciones y hacen de este certamen un acontecimiento más popular y menos mercantilizado que en anteriores ediciones.De la atmósfera que desean, crear los organizadores de Documenta 8 pueden dar una idea algunos de los ensayos introductorios del voluminoso catálogo en el que se detallan las actividades del certamen. Uno de estos ensayos, realizado por el crítico de arte alemán Bazon Brock, trata de distinguir el auténtico trabajo artístico de las búsquedas seudoreligiosas y del arte como puro entretenimiento.

Bazon Brock propone una cultura artística que se encuentre "de este lado de la seriedad y más allá del poder, del dinero y de la búsqueda de la inmortalidad".

Otro de los ensayos introductorios, a cargo de Lothar Romain, enfoca los problemas del arte "en la modernidad que viene después de la posmodernidad.

Estos planteamientos podrían definir parcialmente la atmósfera con la que comenzó su cita quinquenal Documenta 8.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_