_
_
_
_

Juzgada en EE UU una prostituta acusada de morder a un policía para transmitirle el SIDA

Una mujer arrestada por prostitución en Nueva York la pasada semana ha sido acusada de tentativa de asalto por haber mordido a un policía y haber afirmado posteriormente que padecía el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA). El caso de Maureen Sanders, de 18 años, fue visto el pasado martes y aplazado hasta el viernes, para decidir si es necesario someterla a la prueba del SIDA.

Sanders compareció ante el juez Joseph K. McKay esposada y acompañada de tres funcionarios protegidos con máscaras y guantes de goma. Diversos expertos testificaron ante el tribunal que no se ha comprobado hasta el momento la transmisión del SIDA a través de la saliva por mordedura o por besos.Sanders fue arrestada el pasado miércoles por dos policías que observaron que se dirigía a los automovilistas. La mujer se resistió y en la pelea con uno de los policías le arañó en un brazo y le mordió. Según el policía, la mujer afirmó seguidamente que tenía SIDA. En la vista, Sanders negó tener la enfermedad y que hubiera mordido al policía, al que en todo caso no se le apreciaron heridas abiertas a consecuencia de la pelea, aunque sí sangre en picaduras de mosquitos anteriores a ella.

Este caso es uno de los varios que se han planteado en los últimos meses en Estados Unidos, donde se debate si los procesados pueden llegar a ser juzgados por intento de ases 'nato si se prueba que tienen la enfermedad y si es posible ordenar que se sometan a la prueba para detectar el SIDA.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_