En defensa de los agricultores
Karolina Kozka, la nueva beata, era hija de una familia de labradores pobres y, tal vez por ello, el Papa aprovechó para hacer ayer una defensa apasionada de la agricultura en su país natal y pidió que deje de ser "amenazada y condenada a la lucha por la supervivencia".Juan Pablo II exhortó al Estado para que ayude a los hombres del campo, "que trabajan con poco resultado y por encima de sus propias fuerzas", y puedan así llegar, "a un modelo de agricultura rentable e independiente".
[El Papa pidió también la plena realización" de los acuerdos firmados por Solidaridad Rural, en febrero de 1981, que se referían al derecho de los agricultores a organizarse en sindicatos y a la defensa de los intereses de la agricultura privada. Estos compromisos quedaron anulados por la proclamación de la ley marcial, en diciembre de ese mismo año, y la prohibición de los sindicatos libres, informa France Presse.]
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.