_
_
_
_

Rotas las negociaciones en la papelera Scott, de Salamanca

Las negociaciones del convenio colectivo de la empresa papelera Scott, en la localidad salmantina de Doninos, quedaron rotas el martes.

La ruptura de las negociaciones, según informaron fuentes laborales, se produjo al no acepta la dirección de la compañía la propuestas del comité y ante la amenaza de la dirección de deja sin sueldo a los empleados que se quedan sin ocupación al dejar de funcionar la máquina de fabricación de papel.

Los trabajadores de la fábrica tienen convocada una huelga desde hace 11 días, pero cada turno acude al trabajo mientras los empleados libres de servicios impiden la entrada de materia prima.

El conflicto en la papelera salmantina se produjo cuando lo trabajadores solicitaron percepciones salariales iguales a los que reciben compañeros suyos de la misma empresa en factorías instaladas en el País Vasco. Según fuentes laborales, los empleados de Doninos tienen diferencias de hasta 200.000 pesetas anuales con los salarios de trabajadores de otras factorías. En la planta de Salamanca trabajan unas 30 personas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_