_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

4.000 millones para promocionar los Picos de Europa

La Administración central tiene previsto invertir más de 4.000 millones de pesetas en la promoción turística de los Picos de Europa en todas sus vertientes, pero principalmente por la leonesa, según los datos dados a conocer por representantes de las Cámaras de comercio de Asturias, Cantabria y León, recientemente.

Los presidentes de las cámaras mostraron su apoyo al plan de aprovechamiento integral para el desarrollo turístico de los Picos de Europa en una reunión celebrada en Fuente Dé el pasado 18 de mayo. El proyecto presentado ante las cámaras fue encargado por la Secretaría de Estado para el Turismo.

De los 4.000 millones de pesetas que se han previsto invertir, 2.000 se destinarían para infraestructura y equipamiento, otros 1.000 para un complejo hotelero en Valdeón y el resto en otras cuestiones menores. Las cámaras, cuyos presidentes han vuelto a reunirse en los últimos días en Fuente Dé, han propuesto también que se construya una estación de esquí en la Vega de Liordes, en la vertiente leonesa, y dos teleféricos, uno entre Fuente Dé y la Vega de Liordes y otro entre el mirador del Tombo y Collado Jermoso. Este plan que comprende a tres comunidades autónomas es el primer intento de unir y coordinar esfuerzos de explotación turística de los Picos desde las tres vertientes.

El Gobierno autónomo asturiano adoptó en la legislatura que acaba de terminar algunas medidas para promocionar los Picos. Abrió una senda que permite un acercamiento más fácil hasta el Naranjo de Bulnes y proyectó una carretera hasta la pequeña aldea de Bulnes por la Collada de Pandébano. Estos proyectos chocaron tanto con la oposición de los lugareños como de todos los grupos de defensa y medio ambiente de la región, que dio origen a una intensa campaña. El Gobierno asturiano también ha elaborado un plan de uso de los Picos de Europa en el que propone que Bulnes se convierta en un núcleo de turismo rural.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_