_
_
_
_
_

Abierto expediente a un cirujano por negarse a operar sin garantías

Inspectores del Insalud han incoado expediente a un cirujano de la residencia sanitaria La Paz, de Madrid, que se negó a practicar una intervención quirúrgica, argumentando que carecía de personal suficiente para realizar esta operación con garantías.

El cirujano fue avisado de que tenía una intervención en quirófano. Los servicios mínimos establecidos a causa de la huelga de médicos pusieron a su disposición a otro cirujano, pero el responsable de la intervención exigió al menos otros dos para efectuar con garantías dicha operación. Al no concedérsele, se negó a entrar en quirófano.

Enterados los inspectores que envía el Insalud a los centros hospitalarios del Estado para comprobar si se cumplen los servicios mínimos y se atienden las exigencias del servicio, decidieron abrir expediente al cirujano.

El cirujano afectado indicó al director gerente de La Paz que el examen del caso sometido a expediente tendrá que hacerlo no sólo personal especializado, sino algún cirujano de prestigio, para que se pusieran sobre el tapete todos los datos del problema y no sólo el posible incumplimiento de una orden.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_