El primer caso de afectado en la Unión Soviética data de 1982
El caso más antiguo de SIDA en la Unión Soviética fue diagnosticado como tal hace poco en un paciente que sufre este mal desde el año 1982, según publica el semanario soviético Oganok. El afectado, que no fue identificado, es soviético, se declaró homosexual y, según la doctora que le atiende, contrajo la enfermedad durante un período en el que estuvo trabajando en el extranjero.
Tras diagnosticarle la enfermedad, se identificó a cuatro personas que habían mantenido relaciones sexuales con el afectado y se descubrió que todas ellas habían contraído el SIDA.
Según los últimos datos facilitados por Valentín Pokrovsky, presidente de la Academia de Ciencias Médicas de la URSS, en este país hay, hasta el momento, 54 afectados, de los que 16 son soviéticos, y el resto, extranjeros. Pokrovsky añadió que se han producido tres fallecimientos en la URSS a causa del SIDA, todos de extranjeros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.