CITA EN LA CIUDAD DE LOS CANALES

Nancy Reagan estudia en Suecia el problema de la droga

Anne Frances Robbins, más conocida como Nancy Reagan, esposa del presidente norteamericano, inició ayer una visita de tres días a Suecia con el propósito principal de estudiar lo relacionado con la prevención y tratamiento de los drogadictos.

Mientras Ronald Reagan participa en la cumbre de los siete en Venecia, su esposa visitará en Estocolmo centros de tratamiento de drogadictos y una institución que atiende a mujeres drogadictas embarazadas, participará en reuniones con responsables de la lucha antidroga y asistirá a una gala artística destinada a recaudar fondos para dicha campaña.

Durante su permanencia en la capital sueca, la primera dama norteamericana se entrevistará con la ministra de Asuntos Sociales, Gertrud Segusdsen, responsable de los problemas de sanidad; será recibida por el primer ministro, Ingvar Carlsson, y por la reina Silvia, y visitará a Lisbeth Palme, viuda del asesinado primer ministro Olof Palme.

Pese a que Nancy Reagan viaja con su propia guardia de seguridad y un gran automóvil blindado desde el que puede comunicarse telefónicamente con su esposo en cualquier momento, la policía de según dad sueca (SAPO) ha destinado un total de 200 hombres a la protección de la ilustre visitante.

Noventa personas fueron detenidas por la policía de la capital sueca cuando se manifestaban frente al hotel donde se aloja Nancy Reagan, con pancartas en las que se leía "Reagan, terrorista".

* Este artículo apareció en la edición impresa del lunes, 08 de junio de 1987.

Debido a las excepcionales circunstancias, EL PAÍS está ofreciendo gratuitamente todos sus contenidos digitales. La información relativa al coronavirus seguirá en abierto mientras persista la gravedad de la crisis.

Decenas de periodistas trabajan sin descanso para llevarte la cobertura más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo puedes hacerlo aquí por 1 euro el primer mes (a partir de junio 10 euros). Suscríbete a los hechos.

Suscríbete
Lo más visto en...Top 50