La Comunidad cede dos chalés a la asociación de ayuda a los toxicómanos
La Consejería de Salud y Bienestar Social de la Comunidad de Madrid ha cedido a la asociación Nuevo Amanecer, dedicada fundamentalmente a la rehabilitación de jóvenes drogadictos, dos grandes chalés situados a la altura del 165 de la calle del General Ricardos, en Carabanchel, según afirmó Pedro Tarqui, médico y directivo de la asociación. La propia consejería se ocupa de la reforma.
Pedro Tarqui y Ramón Fernández, responsable de otra residencia de la asociación en Paracuellos, expresaron su agradecimiento a la consejería y a Cáritas.
La residencia de Carabanchel, está destinada a albergar a 20 o 25 ex toxicómanos, que ya han superado completamente el síndrome de abstinencia y se encuentran ahora en la segunda fase del tratamiento, la de su vuelta familiar y la reincorporación a su vida normal.
Nuevo Amanecer es la entidad responsable del funcionamiento de una comunidad cristiana sita en San Blas, donde a lo largo de seis años han sido acogidos más de 300 toxicómanos. La comunidad se asentaba hasta ahora en un viejo caserón cedido gratuitamente por su propietario, Antonio Sánchez, y que los jóvenes en rehabilitación se encargaron de arreglar, al tiempo que convertían un descampado utilizado como basurero, en huerto. El terreno donde se asienta el caserón ha sido vendido a una constructora.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.